¿Qué pasó con el dinero? Kit de herramientas de recaudación de fondos para la organización trans en tiempos del COVID-19
¿Cuál es el impacto de la crisis de la COVID-19 en la organización y las organizaciones trans? ¿Cómo podemos asegurarnos de que las organizaciones trans, y por lo tanto las comunidades trans, no se queden atrás a medida que se levantan las medidas nacionales de protección y las economías comienzan a recuperarse?
La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la falta de recursos de las organizaciones trans y lo difícil que es abordar las tres necesidades principales de las organizaciones lideradas por personas trans: la necesidad de responder inmediatamente a las emergencias y crisis públicas; la necesidad de brindar servicios para satisfacer las demandas cotidianas de nuestras comunidades; y la necesidad de garantizar la capacidad operacional a largo plazo.
¿Por qué esta publicación?
Las comunidades trans se han visto -y seguirán siéndolo en el futuro previsible- gravemente afectadas por la crisis masiva del COVID-19. La pandemia de COVID-19 ha empeorado considerablemente la situación socioeconómica de muchas personas trans, así como su acceso a la educación, la vivienda, la salud y el empleo. Sin embargo, se subestiman las barreras y los desafíos que enfrentan las comunidades trans. Las personas trans continúan enfrentando una crisis dentro de una crisis, lo que representa uno de los mayores desafíos para nuestras comunidades en todo el mundo en este momento.
¿Qué puedo encontrar en él?
El resultado es este conjunto de herramientas con algunos hallazgos clave que abordan el impacto financiero de la crisis en la organización trans, junto con consejos y recomendaciones para apoyar a las organizaciones en la gestión de escenarios de escalada, la supervivencia a la crisis y sus consecuencias.
Desde abril de 2020, TGEU ha estado monitoreando el impacto del COVID-19 en las comunidades trans en Asia Central y Europa. Con esta publicación, TGEU espera apoyar a los activistas a la hora de crear conciencia y abogar por el estado de la financiación trans, y a la hora de empoderar a los miembros de la comunidad mediante el fortalecimiento de sus habilidades de recaudación de fondos.
Esperamos que este kit de herramientas sea utilizado como una herramienta de incidencia por las organizaciones trans locales y nacionales e inspire nuevas estrategias comunitarias.